Escándalo en Dinamarca

Hace unos días se colgó en el conocido portal Youtube un vídeo en el que una atractiva y joven madre soltera aparecía con su hijo buscando a su padre, de quien no sabía ni el nombre, ni de donde era su padre, sólo que él había estado de vacaciones en Dinamarca durante el verano pasado.

Esto formaba parte de una estrategia de marketing viral en Internet de Visit Denmark, la organización que promueve y fomenta el turismo en este país escandinavo. Algo que cuando se descubrió hizo que mucha gente protestase porque no quieren que Dinamarca sea clasificada como destino de turismo sexual tal como hizo creer esta desafortunada campaña.

Según Makjen Lundberg, miembro del Consejo de Mujeres danés: “esta campaña promueve los estereotipos sobre las mujeres escandinavas y presenta a Dinamarca como si estuviera llena de rubias dispuestas a acostarse con el primero que llega. El uso de este mensaje para atraer turismo es un poco triste y mucho más si lo hace una autoridad pública”.

El rechazo fue total en el país, algo que hizo que Visit Denmark retirase el vídeo y pidiese disculpas públicas reconociendo el hecho como “un gran error”, según ha declarado Georg Sorensen, presidente del consejo de administración de Visit Denmark.

Pero aún así, antes de la retirada del spot, el vídeo fue visionado por más de dos millones de visitas, lo que se podría clasificar como de verdadero éxito esta visita, algo que sin duda ha repercutido y mucho sobre las búsquedas de este país en Google. ¡Vivir para ver…!

Y para que puedas comprobar por ti mism@ que Dinamarca no es como lo pintan, te recomendamos que viajes hasta su capitla, busques los mejores hoteles en Copenhague y conozcas de primera mano todo y cuanto esta hospitalaria ciudad puede ofrecer a sus visitantes.

Neon

Escrito por | 18 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta