Berlín brilla de noche con el Festival de las luces 2009

Desde el 14 al 25 de octubre Berlín celebrará su quinta edición del Festival de las luces, diez días durante los cuales los visitantes tendrán el privilegio de ver iluminados los principales monumentos con un fin artístico. Es que la arquitectura de lugar no sólo brilla con luces de distintos colores sino que, además, se proyectan diferentes diseños sobre las fachadas en una maravillosa fiesta visual y cromática.

Así, por ejemplo, el Domo de Berlín puede lucir un atractivo estampado de rayas multicolores como también casi 50 monumentos que lucirán diferentes diseños como la famosa Puerta de Brandemburgo, la Torre de la Televisión de Alexanderplatz, el boulevard Unter den Linden, el Funkturm (la torre de la radio) o el edificio DomAquarée (donde está el mayor acuario cilíndrico del mundo).

Los visitantes vivirán una maravillosa fiesta de los sentidos pues el festival acogerá también diversos eventos artísticos y culturales similar a las Noches en Blanco de París, Madrid o Roma. Un verdadero regalo para los ojos y para los aficionados a la fotografía quienes, además, podrán participar en un concurso de las mejores fotos de esta edición del evento.

El Festival de Luces comenzará a las 19:00 horas hasta las 01:00 horas. Hay visitas guiadas en autobús, barco, velotaxi o limusina. Cualquier vehículo será propicio para recorrer una Berlín que cambia bajo las luces de colores y fuegos artificiales.

Vía: Diario del Viajero

Escrito por | 18 de septiembre de 2009 con 57 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts