Malos momentos para Japan Airlines

No corren buenos tiempos para la principal compañía aérea de Japón, Japan Airlines (JAL) dado que ha anunciado una serie de medidas drásticas para controlar su más que difícil situación económica y además de recortar muchos de sus vuelos también van a dar un importante recorte a su plantilla.

Reducirá su plantilla en más de 6.000 empleos e irá reduciendo sus operaciones un 20% hasta el próximo 2012. Muchos de los 6.000 empleados serán prejubilados mediante un plan especial con el que cuenta la aerolínea y que tiene el respaldo del gobierno nipón, algo que al menos lo agradecerán, mucho más que un finiquito y un hasta luego.

Japan Airlines continúa estudiando la posibilidad de suspender 50 de sus vuelos, donde 29 de ellos son internos y 21 internacionales, lo que supondría eliminar el 20% de vuelos nacionales y el 8% de internacionales para ahorrar los importantes gastos que conllevan esta clase de operaciones.

Uno de los trayectos que pretenden suprimir es la conexión entre Tokio y Roma y posiblemente alguna otra ruta europea pero insisten en mantener los vuelos directos con Londres, París, Milán y Frankfurt. Y lo que casi es seguro es la suspensión de dos enlaces con América, exactamente los vuelos de Tokio a São Paulo y a Ciudad de México, dado que de momento no los considera viables ni rentables.

Por su parte, JAL está buscando entrar en alguna alianza que ayude con una inyección de capital pero de momento sigue “sin novia” tras el “no” recibido por parte de Delta Airlines.

Neon

Escrito por | 17 de septiembre de 2009 con 48 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts