Tres consejos para evitar pasar un mal momento en el exterior

La previsión puede salvarnos de pasar un mal rato, sobre todo a la hora de viajar. Porque, después de todo, no es lo mismo tener un percance dentro del país que en el extranjero.

En ese sentido, hay algunas cuestiones que podemos tener en mente para así evitar contratiempos. Una buena opción es la de escanear el pasaporte antes de embarcar y luego enviarlo a nuestra cuenta de correo electrónico para tenerlo siempre a mano en caso de perder el pasaporte original. Si bien las impresiones no son tan reconocidas como el documento original, en estos casos, pueden servirnos de gran ayuda.

Si no habéis puesto en práctica este primer consejo y perdéis el pasaporte siempre podéis ir a la embajada o consulado español. Pero si estáis con mala suerte y el país no tiene embajada debéis ir a cualquier otra embajada de un país que pertenezca a la UE, mejor si son países fuertes a nivel diplomático como Francia o Alemania. Al ser ciudadanos de la UE recibiréis ayuda.

Otro consejo remite al uso del dinero y el ahorro durante un viaje. En algunos países el regateo es moneda corriente pero sólo es posible si sois lo suficientemente astutos como para llevar billetes pequeños. Allí está el secreto de un regateo exitoso pues de otra forma los vendedores modificarán la oferta argumentando que no tienen cambio para devolvernos.

Vía: Bajo Coste

Escrito por | 16 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Utiles

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta