Se exhibirán en Dinamarca más de cien pinturas de Bob Dylan

Vías de tren, bares de carreteras, moteles… Escenas urbanas y rurales, algunas vistas desde la habitación del hotel tal vez sean la expresión de soledad del artista que se vuelca en su obra pictórica tal como lo ha hecho en la musical.

Bob Dylan, uno de los compositores más influyentes del siglo XX, es un artista multifacético un cantautor que escribe poesía y que también suele actuar en alguna que otra película. Lo que pocos saben, es que silenciosamente ha desarrollado una prolífica obra pictórica que será exhibida en el otoño de 2010 en la Galería Nacional de Dinamarca (Statens Museum for Kunst) de Copenhague. La muestra incluirá la presentación mundial de 30 pinturas de gran tamaño así como trabajos previamente mostrados en salones de Europa.

Según ha declarado el comisario de la gelería, Kasper Monrad, encargado de organizar la exposición, el trabajo de Dylan recuerda a algunos maestros modernistas como Henri Matisse. El músico reconoció hace poco su talento para la pintura en la revista británica Mojo aunque ya había mostrado por primera vez sus pinturas en 2007 en el museo Kunstsammlungen Chemnitz, en la pequeña ciudad alemana de Chemnitz, y el año pasado una galería de Londres expuso algunos de sus trabajos. Las pinturas exhibidas en ambos casos pertenecían a su serie Drawn Blank, y las que ahora se mostrarán por primera vez en Dinamarca corresponden a las Brazil Series.

Dylan es sin dudas, un artista completo que se permite incursionar por distintas ramas del arte con total éxito, según parece.

Vía: Público.es

Escrito por | 16 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y Museos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta