Con el metro sin conductor más largo del mundo, Dubai bate un nuevo récord

Dubai ha querido, una vez más, batir un récord y parece que lo ha logrado al inaugurar con esplendor el tren subterráneo sin conductor más largo del mundo y la estación subterránea más grande.

El Emir de Dubai y el primer ministro de los Emiratos Árabes inauguraron la obra, la primera de este tipo en un país del Golfo, aunque sólo diez de las 29 estaciones de la primera línea fueron abiertas al público para poder llegar a la fecha prevista.

El emirato, una de las capitales del lujo donde se alza la torre más alta del mundo, las islas artificiales más grandes y los mayores centros comerciales de Medio Oriente, también quiso dotarse del tren sin conductor más largo del mundo. Un metro a imagen y semejanza, con vagones de primera clase y otros reservados a las mujeres y los niños. Las estaciones también tienen locales comerciales de lujo y están decoradas con fotografías en blanco y negro, de cuando en los Emiratos se vivía penosamente y la principal fuente de ingresos era la pesca perlera.

Cuando las obras se iniciaron en 2005, el costo calculado era de 4.400 millones de dólares que fue aumentando hasta pasar los 7.600 millones de dólares, cifras que parecen contradecir la crisis financiera internacional que afectó de lleno también a Dubai.

Vía: Yahoo Noticias

Escrito por | 16 de septiembre de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts