Argentina: saldrán a remate objetos personales de Perón y Evita

Miles de objetos que pertenecieron al ex presidente argentino Juan Domingo Perón y a sus esposas Eva Duarte y María Estela Martínez (Isabel), serán rematados en marzo en coincidencia con los actos del bicentenario.

Organizado por la Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos y a cargo de su titular Mario Rotundo, la subasta incluirá cerca de 14.000 objetos personales, en su mayoría libros de la biblioteca de la residencia madrileña que habitó Perón durante parte del exilio que sufrió tras su derrocamiento en Argentina en 1955.

Rotundo, que se vinculó al líder peronista en la década del setenta, ya había rematado en 2004, en Roma, otras pertenencias de Perón y ‘Evita’ (libros, uniformes, un sudario) que fueron adquiridas en ese momento por empresarios y políticos. Por este motivo debió superar un conflicto judicial con la ex presidenta “Isabel” Perón, que reside en Madrid, acerca de la propiedad de la herencia dejada por el ex presidente, tras su muerte, el 1 de julio de 1974.

Saldada la cuestión, en esta oportunidad se subastarán libros entre los que destaca una copia de ‘El 45’  dedicada y autografiada por su autor, el historiador Félix Luna y que tiene notas al margen del ex presidente, quien califica algunos pasajes con aclaraciones como ‘falso’ y ‘no fue así’.
U
na radio portátil, una cámara de fotos, varias colecciones de fotografías, ropa y correspondencia política y familiar, algunas inéditas, una guayabera, un robe de chambre de seda, varios pares de zapatos, discos con dedicatorias de Aníbal Troilo, Mariano Mores, Osvaldo Piro, Héctor Varela, Eduardo Falú, Mario Clavell y Las Voces Blancas, entre otros, son algunas de las cosas que serán vendidas próximamente.

El General Perón es una figura paradigmática de la historia argentina, amado u odiado, nunca indiferente, siempre presente. Ahora, desde sus pertenencias.

Vía: Diario Clarín

Escrito por | 16 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y Eventos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta