Uruguay apuesta por el turismo gay

Cada vez hay más países que apuestan por el turismo gay y así es como Uruguay ha encontrado un gran canal comercial en este nicho de mercado. Tal es la industria desarrollada en torno al turismo “rainbow” que el país sudamericano busca impulsarlo con establecimientos orientados a este público.

Las razones no son menores pues el turismo gay ha crecido significativamente en Uruguay, con la ventaja de que este país está cerca de ciudades conocidas por su postura gay-friendly como es el caso de Río de Janeiro (Brasil) y Buenos Aires (Argentina).

Este mercado ha ido ampliándose en los últimos tiempos y así es como en la actualidad hay numerosos establecimientos que trabajan con el público gay, desde hostales hasta posadas y grandes hoteles que apuntan a este público. Por otra parte, en Uruguay podéis encontrar una guía turística orientada al turismo gay. Ciudades como Punta del Este o Montevideo además ofrecen una interesante oferta cultural para este nicho de mercado.

Vía: ADN Mundo

Escrito por | 15 de septiembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Turismo gay en Uruguay - Nuestro Rumbo - 16 de septiembre de 2009 | 22:49

    [...] a ese crecimiento, según lasescapadas, han surgido en Uruguay varios establecimientos especializados en público gay: hostales, posadas y [...]

Deja una respuesta