Más control en la Isla de Pascua

A partir del próximo martes todos los turistas que lleguen a la chilena Isla de Pascua deberán presentar una tarjeta de control migratorio especial. Un documento que se podrá retirar en el aeropuerto internacional de Santiago y que estará bajo supervisión de la Policía de Investigaciones.

Ahora cada visitante tendrá que identificarse, especificar los motivos de su viaje así como cuanto tiempo va a estar y el lugar exacto donde se va a hospedar en esta isla rodeada de misterio desde hace cientos de años. Esta medida se ha adoptado después de muchas peticiones de los isleños, quienes llevaban tiempo reclamando un registro de todos los turistas para acabar con las permanencias indefinidas en la isla.

Según aseguró la alcaldesa de Rapa Nui: “Nadie está impidiendo que no visiten su isla, dado que la principal economía es el turismo. Únicamente han reclamado que se controle la permanencia y la forma de actuar de la gente, algo completamente distinto”.

La población de esta isla de apenas 163Km² se ha multiplicado en los últimos años y ya supera las 4.000 personas, una cantidad que los isleños, que se estima que hay 2.000, consideran verdaderamente excesiva y han aplaudido esta iniciativa.

Obviamente los habitantes de este lugar estaban preocupados, dado que son más de 50.000 turistas al año los que visitan esta isla, causando, según los propios lugareños, diversos daños patrimoniales y culturales a este lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esperemos que ahora con esta medida se logre poner freno a este continuo ir y venir de gente que pasa demasiado tiempo en la isla sin ser residentes.

Neon

Escrito por | 15 de septiembre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts