Embarcar en Spanair es más fácil gracias a Vodafone

La compañía aérea Spanair en colaboración con Vodafone España, ha implantado el conocido sistema para recibir la tarjeta de embarque mediante un MMS (mensaje multimedia) que se envía al terminal móvil del pasajero y que no tiene coste ninguno para el mismo, toda una buena noticia.

De esta forma la aerolínea se convierte en la pionera en España en llevar a cabo este servicio y según portavoces de ambas compañías: “Viene a poner de manifiesto cómo las comunicaciones móviles están cada día más unidas a las actividades que el ciudadano realiza, tanto en su ámbito profesional como en el personal; y cómo la innovación tecnológica crea procedimientos que simplifican la vida diaria y que optimizan los procesos habituales”.

Este mensaje tendrá un código bidimensional, muy parecido a los tradicionales “captcha” que es capaz de transmitir toda la información necesaria para efectuar de una forma totalmente automatizada el embarque y también una sección de información de texto con todos los detalles necesarios para el viaje.

En caso de que el usuario no disponga de un terminal que soporte la recepción de MMS, se le enviará un SMS (mensaje de texto) con un link donde poder conseguir el código, algo que convierte en algo extremadamente sencillo la facturación en el aeropuerto.

Las cosas cambian poco a poco y todo son comodidades para evitar que pasemos tiempo en el aeropuerto, facilidades para llegar a él, pero… ¿cuando serán más baratos los vuelos? Aún así, esta iniciativa me parece cuanto menos, interesante. ¿Vosotros qué opináis?

Neon

Escrito por | 15 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta