Varsovia tendrá un nuevo aeropuerto en 2012

Varsovia contará con un nuevo aeropuerto situado a escasos 35 kilómetros del centro de la ciudad, en lo que antaño era un aeródromo militar. Su apertura está prevista con la celebración de la Eurocopa de Fútbol de 2012, que organizan conjuntamente Polonia y Ucrania.

Estas nuevas instalaciones se destinarán a vuelos chárter principalmente y a las diferentes compañías low cost y será una de las vías para descongestionar el aeropuerto de Okecie, el único que dispone hasta ahora la ciudad. Y para que esto pueda llevarse a cabo será necesaria una inversión que superará los 95 millones de euros donde aproximadamente 20 serán financiados con los fondos europeos.

En plan para la construcción de este nuevo aeródromo servirá para modernizar las infraestructuras existentes en la antigua base militar y se crearán nuevas terminales y aparcamientos, algo que reducirá los costes de la obra y además se construirá un tren el próximo 2010 que unirá las futuras instalaciones con la ciudad de Varsovia.

Se estima que el aeropuerto esté en funcionamiento coincidiendo con la celebración de ese evento futbolístico tan importante como es la Eurocopa, un evento al que se espera que acudan más de medio millón de aficionados y turistas extranjeros, que seguramente usarán las nuevas instalaciones destinadas a los vuelos low cost.

Neon

Escrito por | 14 de septiembre de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts