Un final de lo más atípico

Hace dos meses os contaba un caso sobre los 700 euros que tuvo que pagar un japonés por una comida en un restaurante de Roma; una noticia que dio la vuelta al mundo. Pues después de este tiempo las autoridades quieren redimirse y el teniente de alcalde de Roma, Mauro Cutrufo va a invitar a comer el próximo sábado en Tokio a Yasuki Yamada, el turista japonés estafado en Roma.

Y he de reconocer y alabar personalmente la actitud tan caballerosa y educada del nipón, dado que aseguró sentirse mal después de haber dañado la imagen de Italia aunque lo hizo por sentirse estafado de aquella manera. También aseguró que no quiere una disculpa pública de las autoridades, simplemente quiere pasárselo bien con su distinguido compañero de mesa.

Comerán juntos en uno de los restaurantes italianos de una de las zonas más caras de la ciudad el próximo sábado 19 después de que este bochornoso caso hiciese que las autoridades italianas pidiesen disculpas en repetidas ocasiones.

El caso tuvo tanta repercusión que hasta la propia ministra italiana de Turismo, Michela Vittoria Brambilla, se disculpase de una forma oficial mediante una carta e invitando a la pareja a volver a Roma sin tener que preocuparse por los gastos del viaje dado que correrían a cargo de las arcas de la ciudad.

Y personalmente vuelvo a alabar la tremenda caballerosidad del señor Yamada, quien respondió que no se sentiría cómodo sabiendo que estaría usando el dinero de los demás para realizar ese viaje.

Neon

Escrito por | 14 de septiembre de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts