La Belle Époque se apodera un año más de las calles de Bruselas

El concepto de Art Nouveau apareció por primera vez en 1894 en la revista belga “Art Moderne” y por esa razón, Bruselas es un referente internacional. La capital belga reabre las puertas de la Bienal de Art Nouveau en su quinta edición que  gana, cada año, en actividades y visitantes.

Este estilo artístico apuesta por la creatividad y la belleza estética como principal objetivo y a través de formas sinuosas, ondulaciones, colores vivos y materiales naturales como la madera y la piedra, se integra en el ambiente e imita la naturaleza.

La muestra iniciada en 2001 con unos pocos centenares de visitantes, ha llegado a recibir en la actualidad más de 26.000 y, ocupando todos los fines de semana del mes de octubre, se consolida como éxito rotundo e imprescindible en la agenda cultural belga a nivel internacional.

La programación de la Bienal de Art Nouveau de este año incluye actividades que abarcan otros estilos artísticos (Art Decó), conciertos, conferencias y exposiciones, visitas guiadas a pie, en bicicleta o autobús para disfrutar a pleno de la belleza sorprendente de la ciudad de Bruselas.

Vía: Qué 

Escrito por | 14 de septiembre de 2009 con 7 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts