Descubre Jordania, la tierra del Antiguo Testamento

El otoño e invierno que se avecina son una buena época para transponer una puerta abierta al Medio Oriente e ingresar al pasado bíblico.

Jordania es la tierra del Antiguo Testamento y origen de las religiones monoteístas más antiguas del mundo. Cada piedra, cada rincón de Jordania está impregnado de los secretos y los personajes de la Biblia. Abraham, Jacob, Moisés, Aaron, Josué, Elías, Juan Bautista, Herodes, Salomé o San Pablo son algunos de los protagonistas que pisaron estas tierras y que aún la impregnan con su presencia.

El turista podrá conocer el Valle del río Jordán y la espectacular capital de Amám, la histórica Petra, darse unos baños de lodo en el Mar Muerto, recorrer el desierto de Wadi Rum y las aguas del Mar Rojo en Agaba.

Todo el patrimonio histórico y cultural de esta ciudad está estrechamente ligado con la religión, tal el caso del Monte Nebo donde Moisés visualizó la Tierra Prometida de Canaán o Betania de Transjordania, el enclave a las orillas del Jordán donde Juan Bautista bautizó a Jesús.

La sociedad jordana se distingue por su gran diversidad étnica y religiosa; conviven con gran tolerancia 92% de musulmanes sunís y 6% de cristianos, pertenecientes a la Iglesia ortodoxa rusa, en su mayoría).

A los atractivos de su patrimonio cultural y religioso hay que sumarle la rica gastronomía, especialmente los dulces, y un paseo obligado de compras en los zocos y mercadillos de Amán donde el regateo forma parte de la diversión.

Vía: Expreso 

Escrito por | 14 de septiembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Culturas y General y Turismo Cultural

Artículos relacionados

Comentarios

  1. mary ongay - 24 de mayo de 2010 | 16:48

    en lo personal para mi la ciudad de petra guarda muchos secretos con sus edificios de piedra que todavia no entiendo como los constuyeron, aunque no la conosco fisicamente solo en fotografias se me hace bellisima ojala tenga la fortuna algun dia de ir a conocer tan bello y magico pais

Deja una respuesta