Descubre Jordania, la tierra del Antiguo Testamento

El otoño e invierno que se avecina son una buena época para transponer una puerta abierta al Medio Oriente e ingresar al pasado bíblico.

Jordania es la tierra del Antiguo Testamento y origen de las religiones monoteístas más antiguas del mundo. Cada piedra, cada rincón de Jordania está impregnado de los secretos y los personajes de la Biblia. Abraham, Jacob, Moisés, Aaron, Josué, Elías, Juan Bautista, Herodes, Salomé o San Pablo son algunos de los protagonistas que pisaron estas tierras y que aún la impregnan con su presencia.

El turista podrá conocer el Valle del río Jordán y la espectacular capital de Amám, la histórica Petra, darse unos baños de lodo en el Mar Muerto, recorrer el desierto de Wadi Rum y las aguas del Mar Rojo en Agaba.

Todo el patrimonio histórico y cultural de esta ciudad está estrechamente ligado con la religión, tal el caso del Monte Nebo donde Moisés visualizó la Tierra Prometida de Canaán o Betania de Transjordania, el enclave a las orillas del Jordán donde Juan Bautista bautizó a Jesús.

La sociedad jordana se distingue por su gran diversidad étnica y religiosa; conviven con gran tolerancia 92% de musulmanes sunís y 6% de cristianos, pertenecientes a la Iglesia ortodoxa rusa, en su mayoría).

A los atractivos de su patrimonio cultural y religioso hay que sumarle la rica gastronomía, especialmente los dulces, y un paseo obligado de compras en los zocos y mercadillos de Amán donde el regateo forma parte de la diversión.

Vía: Expreso 

Escrito por | 14 de septiembre de 2009 con 34 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts