Un caso de precedente en Bolivia

Hace un par de días en Bolivia ha ocurrido un caso que puede sentar precedente y que no se había visto hasta ahora, algo que ya se ha tildado como de inédito e inaudito por las compañías aéreas que intentarán recusar la decisión tomada por el Gobierno.

Se ha aprobado un decreto que precautela los derechos de los usuarios de servicios de transporte aéreo que además incluyen obligaciones muy estrictas para todas aquellas compañías aéreas que sufran retrasos en sus vuelos, tal como anunció la ministra de Justicia del país latinoamericano.

Además de garantizar todas las actividades de esta clase de transporte de pasajeros, la norma establece las condiciones en las que deben ser prestados los servicios, definiendo los derechos y obligaciones de los pasajeros y usuarios. Así, según este decreto, si el retraso del vuelo es mayor a 2 horas o menor a 3, se suministrará al pasajero un refrigerio y a su petición una comunicación telefónica con el lugar de destino o de origen.

Cuando el retraso supere las 4 horas y sea menor de 6, además de lo anteriormente mencionado, se deberán proporcionar al pasajero alimentos como desayuno y almuerzo o la comida que el usuario requiera en las horas de retraso del servicio. Y un retraso mayor, además de lo comentado antes, obligaría a la aerolínea a compensar al pasajero con una suma mínima equivalente al 25% del pasaje.

¿Os imagináis que esto sucediese en España?

Neon

Escrito por | 13 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta