En el corazón de Sicilia, Corleone quiere limpiar su nombre

En el imaginario popular, la palabra  ‘Corleone’ está íntimamente ligada a la película ‘El Padrino’ y a la mafia. Pero los habitantes de la ciudad que ha inspirado novelas y películas y donde han crecido algunos de los líderes mafiosos más poderosos de la historia del crimen organizado, están cansados de esta vinculación.

Por tal motivo tratan de que los turistas que visitan la ciudad, lo hagan atraídos por su naturaleza y su patrimonio arquitectónico ya que Corleone es también conocida como la ‘Ciudad de las cien iglesias’.

Es inevitable que los cinéfilos se acerquen buscando los escenarios de la conocida trilogía de Cóppola, pero lo cierto es que las escenas se rodaron en Palermo y en Savoca, un pueblo cercano a Messina y, a modo de curiosidad, cabe mencionar que los abuelos de Al Pacino, uno de los protagonistas de la saga, nacieron en Corleone.

La única referencia a la película se encuentra en un cartel con los protagonistas de ‘El Padrino’ en la entrada del Café Central, decorado con fotos y objetos del film. Los propietarios del bar han aprovechado la popularidad del pueblo y comercializan su amaro (típico licor italiano) con el nombre de ‘El Padrino’ que venden a 11 euros la botella.

La ciudad cuenta también con un Museo de la mafia, que muestra los esfuerzos por combatir a ‘La Cosa Nostra’; pero lo cierto es que, más allá del legítimo interés de desvincular la imagen del pueblo de la mafia y querer que Corleone deje de ser conocida como un pueblo de ‘Coppole e lupare’ (boinas y escopetas), la mítica imagen del ‘don’ sigue ejerciendo un magnetismo que atrae a miles de turistas.

Vía: El Mundo

Escrito por | 13 de septiembre de 2009 con 13 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y General

Artículos relacionados

  • Promoción viajera de Hits Mobile

    La operadora móvil virtual Hits Mobile ha lanzado una promoción con la que repartirá nada menos que 10.000 viajes a Sicilia. Es un viaje...

  • Rincones del Mundo: Sicilia

    La segunda recomendación nos llevará a un lugar tan lejano de Nueva York como puede ser Sicilia, un interesante destino turístico para...

  • Rincones del Mundo: Sicilia

    Como todos los viernes regreso cargado de libros para elegir entre los muchos que aparecen cada poco en la mejores librerías y donde os hago un...

  • De carnaval con Catai Tours

    “En Europa no salimos de una festividad y ya estamos preparando otra...” Eso es lo que un amigo norteamericano me dijo hace unos cuantos...

Comentarios

  1. nokvip - 8 de diciembre de 2016 | 3:09

    Hello, Neat post. There is a problem with your web site in internet explorer, might check this IE nonetheless is the market leader and a big part of other folks will leave out your magnificent writing due to this problem.

  2. cm54xtcn5wyxjcmt5neywtfasdw4cet - 23 de junio de 2017 | 2:44

    Title…

    [...]Sites of interest we have a link to[...]…

  3. what is alcoholism - 29 de junio de 2017 | 23:40

    Title…

    [...]the time to study or go to the subject material or web pages we’ve linked to below the[...]…

  4. قیمت پنجره - 3 de julio de 2017 | 15:06

    Title…

    [...]check below, are some entirely unrelated websites to ours, on the other hand, they’re most trustworthy sources that we use[...]…

  5. دانلود قسمت 13 عاشقانه - 5 de julio de 2017 | 16:03

    Title…

    [...]Here is a good Weblog You might Discover Intriguing that we Encourage You[...]…

  6. دانلود قسمت دوازدهم عاشقانه - 6 de julio de 2017 | 10:53

    Title…

    [...]Sites of interest we have a link to[...]…

  7. Monique Alexander - 6 de julio de 2017 | 20:42

    Title…

    [...]that may be the finish of this article. Right here you will find some internet sites that we assume you’ll enjoy, just click the links over[...]…

  8. Rachel Starr - 8 de julio de 2017 | 17:52

    Title…

    [...]Wonderful story, reckoned we could combine several unrelated data, nonetheless truly really worth taking a appear, whoa did 1 learn about Mid East has got a lot more problerms as well [...]…

  9. terörist sosyalmarketim - 8 de julio de 2017 | 22:18

    Title…

    [...]one of our visitors recently advised the following website[...]…

  10. movies - 11 de julio de 2017 | 9:36

    Title…

    [...]although sites we backlink to beneath are considerably not related to ours, we feel they’re basically worth a go by means of, so possess a look[...]…

  11. دانلود سریال عاشقانه - 12 de julio de 2017 | 5:44

    Title…

    [...]The info mentioned inside the article are some of the best available [...]…

  12. دانلود قسمت 13 عاشقانه - 16 de julio de 2017 | 1:50

    Title…

    [...]here are some hyperlinks to web-sites that we link to for the reason that we consider they’re really worth visiting[...]…

  13. پنجره دوجداره وین تک - 20 de julio de 2017 | 20:44

    Title…

    [...]Wonderful story, reckoned we could combine some unrelated data, nevertheless definitely worth taking a appear, whoa did a single discover about Mid East has got additional problerms also [...]…

Deja una respuesta