En el corazón de Sicilia, Corleone quiere limpiar su nombre

En el imaginario popular, la palabra  ‘Corleone’ está íntimamente ligada a la película ‘El Padrino’ y a la mafia. Pero los habitantes de la ciudad que ha inspirado novelas y películas y donde han crecido algunos de los líderes mafiosos más poderosos de la historia del crimen organizado, están cansados de esta vinculación.

Por tal motivo tratan de que los turistas que visitan la ciudad, lo hagan atraídos por su naturaleza y su patrimonio arquitectónico ya que Corleone es también conocida como la ‘Ciudad de las cien iglesias’.

Es inevitable que los cinéfilos se acerquen buscando los escenarios de la conocida trilogía de Cóppola, pero lo cierto es que las escenas se rodaron en Palermo y en Savoca, un pueblo cercano a Messina y, a modo de curiosidad, cabe mencionar que los abuelos de Al Pacino, uno de los protagonistas de la saga, nacieron en Corleone.

La única referencia a la película se encuentra en un cartel con los protagonistas de ‘El Padrino’ en la entrada del Café Central, decorado con fotos y objetos del film. Los propietarios del bar han aprovechado la popularidad del pueblo y comercializan su amaro (típico licor italiano) con el nombre de ‘El Padrino’ que venden a 11 euros la botella.

La ciudad cuenta también con un Museo de la mafia, que muestra los esfuerzos por combatir a ‘La Cosa Nostra’; pero lo cierto es que, más allá del legítimo interés de desvincular la imagen del pueblo de la mafia y querer que Corleone deje de ser conocida como un pueblo de ‘Coppole e lupare’ (boinas y escopetas), la mítica imagen del ‘don’ sigue ejerciendo un magnetismo que atrae a miles de turistas.

Vía: El Mundo

Escrito por | 13 de septiembre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts