XII Encuentro Nacional de Montaña en Catamarca, Argentina

Como cada año, deportistas de los cuatro puntos cardinales de Argentina, se llegan hasta Catamarca para vivir cuatro días de aventura en los paisajes vírgenes de esta provincia norteña.

Próximamente, con fecha del 9 al 12 de octubre, se realizará el XII Encuentro Nacional de Montaña, una convocatoria que incluye trekking por el Circuito Nacimiento Calchaquí y el ascenso al cerro El Basilio, de 4.200 metros de altura.

Se parte en ómnibus desde la ciudad de Belén hasta el Pozo de Piedra donde comienza la travesía hasta el antiguo valle de Hualfin, puerta de acceso a una de las más bellas áreas naturales protegidas: Sierras de Belén. . Al microclima y la biodiversidad que caracteriza el entorno se suma la riqueza cultural y arqueológica que da cuenta de la herencia de las antiguas civilizaciones.
El cronograma preparado para cuatro días es variado y atractivo, exigente para los deportistas y con alternativas para quienes no tengan entrenamiento físico. Organizado conjuntamente por la Agrupación Belenista de Montaña, la Secretaría de Turismo de Catamarca y la Dirección de Turismo de Belén, permite que los viajeros puedan tomar contacto con la generosa geografía y la profunda identidad del pueblo catamarqueño.

Vía: El diario de La Rioja 

Escrito por | 12 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y Eventos y Turismo Aventura

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta