Cuzco y la moda

Durante todo el mes de octubre la ciudad de Cuzco (Perú) entrará a formar parte del mundo de la moda a escala internacional gracias a la celebración ce la Cusco Always Fashion, un evento que pretende potenciar aún más la propuesta cultural y de ocio de la ciudad, explorando así nuevas alternativas que hagan más atractivo este destino que poco a poco se está abriendo paso entre los puntos importantes del país andino como lugar novedoso y dinámico donde los haya.

En la pasarela de este evento participarán importantes diseñadores peruanos con gran experiencia internacional y también se mostrarán diferentes diseños que mezclarán muy originalmente los estilos precolombinos y los más actuales, dando un toque de “glamour histórico” al evento.

Los diferentes desfiles tendrán lugar en diversos lugares declarados como de interés turístico de Cuzco, ciudad que puede presumir de estar en la prestigiosa lista del Patrimonio Cultural de la UNESCO desde el pasado 1993, donde destaca el Mercado de San Pedro, diseñado por Gustave Eiffel entre otros lugares muy populares en esta bonita ciudad.

Y dentro del marco de esta celebración de la primera edición del Cuzco Always Fashion, el Korikancha, un antiguo templo dedicado al sol, acogerá una colección de prendas que reúnen lo mejor de la moda nacional y además habrá lugar para los textiles confeccionados con alpaca, joyería, bisutería y cuero. Algo que hará, sin duda, las delicias de los amantes de la historia y de la moda.

Neon

Escrito por | 12 de septiembre de 2009 con 5 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts