En Lituania, la homosexualidad podría convertirse en un delito

Cuando en distintas partes del mundo el colectivo gay celebras sus fiestas y muchas ciudades han salido del ropero para constituirse en destinos elegidos por la comunidad algunas voces se elevan peligrosamente represivas. Así, los gays italianos denunciaron ataques homófobos en su país y pedirían asilo en España.

Ahora Lituania se dispone a debatir leyes que criminalizarían la “promoción de la homosexualidad en lugares públicos”

La denuncia hecha por Amnistía Internacional y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) aduce que las nuevas leyes significarían un paso más del país contra la homosexualidad y se sumarían a las aprobadas en julio que prohíben hablar de homosexualidad en las escuelas o medios de comunicación.

Estas medidas podrían constituir en delito las manifestaciones de Orgullo Gay y aumentar la discriminación en el empleo.

Las reformas también impedirían a lesbianas, gays y bisexuales acceder a información, ayuda y protección adecuadas para poder vivir su orientación sexual, según Amnistía.

Las leyes se dictan a favor de todos y no en contra de algunos, habrá que ver cómo resuelve el parlamento lituano una medida que favorezca la convivencia sin promover la exclusión y la discriminación.

Vía: 20Minutos

Escrito por | 10 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y General

Artículos relacionados

  • Grecia prohibe el Google Street View

    Con el avance de las herramientas y programas de Internet las fronteras de la privacidad se hacen cada vez más invisibles. ¿Uno debe aceptar sin...

  • ¿Xenofobia en Italia? Cuando comer kebabs es delito

      Un nuevo disparate legislativo italiano se ha hecho efectivo en Lombardía, la región del norte de Italia cuya capital es Milán y tiene...

  • Museo del Diablo

    No todos los museos son sitios en los que los visitantes se encoentrarán con obras de arte como pinturas o es culturas o con diferentes...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta