Necroturismo en El Salvador

Tal como comentaba hace unos cuantos meses, el necroturismo sigue en boga y no solo en países europeos sino que ahora también en Sudamérica, exactamente en El Salvador, donde en el cementerio “Los Ilustres”, uno de los más grandes del país y donde yacen los restos de miembros de acaudaladas familias, políticos, escritores, altos cargos del ejército, ex-presidentes e incluso gente común, es visitado por unas 350 personas cada noche. Y si tu quieres ser uno de ellos y te apetece conocer esta ciudad, tan solo tienes que mirar las ofertas de Iberia y seguro que encuentras precios realmente interesantes.

Muchos de estos visitantes van seducidos por la idea de pisar un lugar de muerte y paz en plena oscuridad, posiblemente ansiosos de ver una aparición fantasmal. Y para evitar que algún gracioso quiera pasarse de listo, son custodiados por agentes de la división de turismo de la Policía Nacional Civil.

Según Carlos Cañas, historiador y uno de los guías de estas atípicas rutas: “la gente tiene un interés inmenso en conocer este lugar, ya no solo por una “posible” aparición fantasmal sino también por apreciar la rica belleza arquitectónica y escultórica que podemos apreciar aqui”.

Es un recorrido que dura aproximadamente unas tres horas y cientos de esculturas en mármol blanco van sucediéndose una tras otra, con imágenes de ángeles, vírgenes y pequeños serafines con ricos detalles ornamentales que datan de hace más de un siglo y donde también podemos apreciar numerosos mausoleos de estilo Art Nouveau que se desarrolló en Europa a finales del siglo XIX y principios del XX.

¿Quién iba a decir que después de ser considerados unos lugares santos hoy en día iban a ser parte de diferentes rutas turísticas?

Neon

Escrito por | 8 de septiembre de 2009 con 4 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Necroturismo, nueva moda en El Salvador - 9 de septiembre de 2009 | 8:37

    [...] Vía|Lasescapadas [...]

  2. Esther i Tony - 28 de septiembre de 2009 | 1:20

    El Jacobeo,las Pirámides,el TajMahal,son también necroturismo,no olvidemos que las Catedrales se consagran después de tener reliquias(restos fùnebres)de un santo,y en su interior se enterraba.El Arte,la ubicuación que lo aloje no importa,nos produce sentimiento de admiración,y nuestro deber es disfrutatarlo y difundirlo..desde nuestro blog “Imatges de pedra i silenci”intentamos hacerlo con respeto

  3. El cementerio Kerepesi de Hungría - Por Europa - 25 de junio de 2010 | 17:01

    [...] necroturismo se ha transformado en una gran ruta para los turistas que viajan por Europa. No sólo hablamos de [...]

  4. Ana Moreno - 27 de julio de 2010 | 23:18

    Me encanta la idea de asistir a un necrotour aca en el salvador, me podrian mandar la informacion completa por favor? cuando sera el proximo? gracias.

Deja una respuesta