Necroturismo en El Salvador

Tal como comentaba hace unos cuantos meses, el necroturismo sigue en boga y no solo en países europeos sino que ahora también en Sudamérica, exactamente en El Salvador, donde en el cementerio “Los Ilustres”, uno de los más grandes del país y donde yacen los restos de miembros de acaudaladas familias, políticos, escritores, altos cargos del ejército, ex-presidentes e incluso gente común, es visitado por unas 350 personas cada noche. Y si tu quieres ser uno de ellos y te apetece conocer esta ciudad, tan solo tienes que mirar las ofertas de Iberia y seguro que encuentras precios realmente interesantes.

Muchos de estos visitantes van seducidos por la idea de pisar un lugar de muerte y paz en plena oscuridad, posiblemente ansiosos de ver una aparición fantasmal. Y para evitar que algún gracioso quiera pasarse de listo, son custodiados por agentes de la división de turismo de la Policía Nacional Civil.

Según Carlos Cañas, historiador y uno de los guías de estas atípicas rutas: “la gente tiene un interés inmenso en conocer este lugar, ya no solo por una “posible” aparición fantasmal sino también por apreciar la rica belleza arquitectónica y escultórica que podemos apreciar aqui”.

Es un recorrido que dura aproximadamente unas tres horas y cientos de esculturas en mármol blanco van sucediéndose una tras otra, con imágenes de ángeles, vírgenes y pequeños serafines con ricos detalles ornamentales que datan de hace más de un siglo y donde también podemos apreciar numerosos mausoleos de estilo Art Nouveau que se desarrolló en Europa a finales del siglo XIX y principios del XX.

¿Quién iba a decir que después de ser considerados unos lugares santos hoy en día iban a ser parte de diferentes rutas turísticas?

Neon

Escrito por | 8 de septiembre de 2009 con 25 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts