Avistamiento de ballenas en Uruguay

Península Valdés es una zona de la Argentina que cada año convoca al turismo debido a que allí se produce el avistamiento de la ballena franca, un espectáculo natural digno de ver. Sin embargo y a pesar de ser el destino más promocionado por esta actividad no es el único de Sudamérica. Por cierto, en estos días Uruguay está llevando adelante un programa que también se dedica a la misma actividad.

El “Programa de Turismo Responsable de Avistamiento de Cetáceos TRAC” se encuentra realizando una ruta especial desde Montevideo, la capital del país, para avistar a las imponentes ballenas francas que durante esta época llegan a las costas sudamericanas.

La ruta comenzó el último 29 de agosto y se prolonga hasta el próximo 13 de septiembre. Durante los recorridos los turistas serán guiados por personal especializado que los llevarán por distintos puntos de la costa uruguaya, como Pirlápolis y Punta del Este. También se tocarán otros puntos como Cerro de San Antonio, Punta Colorada y Punta Negra. En Punta Ballena también se visitarán unas grutas mientras que en distintas playas de Punta del Este se verá el atardecer y se coronará la excursión con una merienda.

Para complementar la propuestas, antes de iniciar el recorrido los turistas recibirán material didáctico y verán documentales sobre el tema.

Vía: Expreso

Escrito por | 8 de septiembre de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts