Nadie quiere dormir en el hotel construido en la antigua residencia de Hitler

Antes de alcanzar el poder en 1933, Adolf Hitler solía considerar este enclave de la montaña de Obersalzber, un lugar ideal para pasar momentos de descanso rodeado de cortesanos y escribió aquí una parte de su Mein Kampf. ‘Fueron los mejores momentos de mi vida’ supo decir el dictador sobre sus estancias en la región.

Emplazarse sobre lo que había sido “El nido del Águila’ no fue un antecedente auspicioso para el resort que la cadena Intercontinental puso en marcha allí en 2005. El paisaje es extraordinario y el establecimiento está construído en medio de los Alpes bávaros, rodeado por montañas y lagos pero la suerte no lo ha acompañado en los números desde su apertura. El índice de ocupación es del 53% y perdió cuatro millones de euros en 2008, según informa el diario alemán Sueddetsche Zeitung.

El establecimiento es espléndido y los huéspedes pueden disfrutar de todo el lujo de la cadena británica a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con piscinas interior y exterior, fitness, solarium, un spa con sala de meditación y las habitaciones cuestan entre 200 y 1.300 euros la noche.

Después de la guerra, el área sufrió un proceso de abandono gradual hasta que en 1952 las tropas estadounidenses crearon allí un ‘centro de entretenimiento de la US Army’ que ocuparon por más de 40 años. A partir de entonces, las autoridades locales decidieron potenciar el turísmo de la zona y recibe cientos de miles de visitas anuales en un centro de interpretación, muy próximo al hotel, que se encarga de  documentar los crímenes de la II Guerra Mundial.

Así y todo, después de la visitar el sitio, los turistas prefieren marcharse y dormir en otro lado. No parece resultar muy agradable quedarse en el mismo terreno que alguna vez ocuparon las casas de Hitler y Göring y donde para algunos,todavía persiste la impronta de los responsables del III Reich,

Vía: El Confidencial

Escrito por | 7 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Alojamientos y Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta