Todo cambia, poco a poco

Según un informe revelado por Ypartnership, los viajeros están experimentando un cambio en cuando a la búsqueda de viajes por Internet. Primero acuden a los primeros buscadores como Google, Yahoo o MSN para ver cuales son sus alternativas como destino de vacaciones. Los siguientes son los portales de turismo de los países o lugares específicos de destino, tras ello se encuentran las agencias online y tan solo el 1% de los viajeros inician la búsqueda de su destino a partir de la visita de un blog.

Según este estudio, el porcentaje de usuarios que reservan sus vacaciones mediante la red de redes ha crecido más de un 37% porque están más familiarizados con la tecnología. Hay que tener en cuenta que el 66% de los turistas usan Internet en la actualidad para planificar sus viajes, casi el doble que en el año 2000, y de ese 65%, un 56% afirma haber realizado reservas online.

Las pautas de búsqueda para seleccionar un vuelo o un alojamiento están cambiando, o al menos así lo revela esta encuesta realizada a más de 1500 viajeros muy activos durante los primeros meses de este año.

Los usuarios que buscan viajes baratos mediante buscadores son la primera opción para la gran mayoría, y es que la verdad, como esto siga así, el futuro de las agencias de viajes físicas está puesto en tela de juicio. Menos mal que para tener una agencia virtual, tienes que tener por lo menos, una sede física. ¿Vosotros cómo os organizáis los viajes?

Neon

Escrito por | 6 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta