En Estados Unidos serán obligatorios los airbags en aviones

A partir del 27 de octubre entra en vigor en los Estados Unidos una disposición por la cual las airbags o bolsas de aire deberán emplearse en todos los aviones. Tal medida supone el acondicionamiento de todos los asientos que deberán estar en condiciones de resistir un impacto a 16 veces la fuerza de gravedad.

Las nuevas normas norteamericanas disponen que los asientos han de tener un diseño que eviten las lesiones y los airbags serían una solución más práctica.

Esta medida de carácter obligatorio podría generar un aumento en el precio de los billetes lo cual afectaría gravemente, en un momento de crisis económica, la demanda que ya está bastante deprimida en el sector del transporte y el turismo. La instalación de los airbags y, por el espacio que requieren, supondría eliminar algunas filas de asientos lo que también implicaría menores ingresos para las aerolíneas.

Vía: Expreso

Escrito por | 6 de septiembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Equipamiento y General y Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Compañía de diseño propone colocar asientos cara a cara en los aviones - Las Escapadas - 12 de septiembre de 2009 | 16:44

    [...] una nueva manera de disponer los asientos de pasajeros. De llegar a concretarse la idea, los aviones del futuro tendrán una innovadora configuración, esto es, ubicar los asientos de manera tal que los pasajeros [...]

Deja una respuesta