Opciones para comer barato en Japón

Japón no es un destino para todos los bolsillos debido al cambio de moneda. Sin embargo, a la hora de viajar siempre es posible encontrar alternativas para reducir los costes. Una de las que están al alcance de la mano se relaciona con las comidas.

En el caso del país oriental hay muchas formas de comer rico y barato, sin gastar más de lo necesario. La primera opción es el sushi, un plato muy económico y sabroso que se puede degustar por un precio de entre 200 y 400 yenes.

La comida de supermercado siempre es una opción al alcance de la mano. En ellos conseguiréis platos elaborados como sudhi, noodles y hasta barras de arroz. También están las tiendas de comida rápida locales donde se ofrecen platos típicos como noodles. La comida está en recipientes de plásticos y es servida en sólo unos minutos. Por lo general, estas tiendas están cerca delas estaciones.

Los platos que se pueden encontrar en los patios de comida de las tiendas comerciales pueden ser grandes aliados y lo mismo sucede con los Yatay, pequeños puestos de comida callejero donde conseguiréis todo tipo de platos autóctonos, desde delicias con pollo, vegetales y pasta.

Para degustar entre comidas siempre está la opción de la pastelería japonesa que es una experiencia única, con sorpresas como el pan de melon o los pasteles dulces de patatas. La opción de McDonald´s y otros fast food siempre están al alcance de la mano pero si estáis con algo de tiempo quizá sea mejor optar por los Izakaya, tiendas para beber y fumar donde además se ofrecen pequeños bocadillos. Es casi como ir de tapas en Japón.

Vía: Matador Abroad

Escrito por | 4 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Asia y Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta