Para el recuerdo: The London Bus

Como de costumbre aquí llega, como cada viernes, ese pequeño espacio que desde lasescapadas.com dedico a las recomendaciones para todos aquellos que gusten de planificar un viaje, informarse o simplemente por conocer, que nunca está de más. Y como siempre, aquí traigo un par de recomendaciones de lo más dispares.

La primera nos llega de la editorial Shire, está en inglés y lleva por título “The London Bus”, cuenta con 64 páginas y su precio ronda entre los 7,50 y los 9 euros aproximadamente. ¿Quien no conoce los tradicionales autobuses rojos londinenses?

Es una de las estampas más conocidas de esta cosmopolita ciudad y aunque poco a poco se están sustituyendo por los modernos autobuses “Bendy”, este clásico de entrada trasera y de dos pisos, aún aparece no solo en las postales, llaveros o camisetas, sino que todavía podemos disfrutar de ese encanto que tiene realizar un viaje urbano en uno de estos.

Fueron los sucesores de los autobuses tirados por caballos del siglo XIX y tras el modelo A llegó el B, el que contaba con los dos pisos, allá por la época eduardiana. En este libro haremos una retrospectiva para conocer la historia de este medio de transporte tan usado en Londres.

Con especial cuidado, este libro repasa el diseño de tan famoso autobús, su fabricación y sobre todo su funcionamiento, además del trabajo de los conductores y conductoras que han llevado este medio de transporte durante décadas en la capital británica.

Neon

Escrito por | 4 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta