China construirá la mayor estación de esquí de Asia

Los amantes de los deportes invernales que deseen ampliar el escenario de su actividad favorita, estarán de parabienes con el inicio de los trabajos en lo que será la estación de esquí más grande de Asia, de 22,5 kilómetros cuadrados.

Según informó el diario ‘China Daily’, el complejo estará ubicado en el área turística de Kanas y tiene un presupuesto de 732 millones de dólares (513 millones de euros); la construcción de la primera de las cinco fases del proyecto dará comienzo en 2010 y se espera que la totalidad del complejo está acabado en 10 años.

La Estación Internacional de Esquí de Kanas se construirá en la región occidental de Xinjiang donde, el pasado 5 de julio, se produjeron revueltas étnicas entre uigures y chinos provocando al menos, 200 muertos y miles de heridos. Esta revuelta, una de las peores que se recuerdan en China en décadas, dañó gravemente el sector turístico de la región que espera reactivarse con la apertura de esta nueva estación.

Con casi un metro de espesor de nieve entre noviembre y mayo, Kanas se convierte en un sitio ideal para que los cultores de este deporte invernal incluyan en su propio circuito.

Si bien el esquí era un deporte casi inexistente en China hace una década, su práctica aumenta a un ritmo del 100 por cien anual y las actuales estaciones  están recibiendo alrededor de 5 millones de visitas por temporada, esto ha llevado al Gobierno chino a lanzar un plan para construir 300 nuevos complejos de esquí.

Vía: ABC

Escrito por | 4 de septiembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Asia y General y Turismo Deportivo

Artículos relacionados

Comentarios

  1. China: un grupo de enanos hace de su comunidad un curioso parque temático - Las Escapadas - 3 de octubre de 2009 | 22:11

    [...] circo que expone una discapacidad al morbo de la gente. Otros, en cambio, consideran que con los altos niveles de desempleo en toda China, esta es simplemente otra fuente de [...]

  2. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 11:49

    Hi, Neat post. There is a problem with your site in web explorer, would test this IE still is the marketplace leader and a good component of other folks will leave out your great writing due to this problem.

Deja una respuesta