Perú: Piratas en el Amazonas abordan y despojan los cruceros turísticos

Lejos, muy lejos de aquellos corsarios del siglo pasado o de los románticos Sandokán o el Capitán Sparrow que la literatura y el cine nos han regalado, los piratas acechan ahora, las embarcaciones de la Amazonia peruana.

Hombres armados abordan los barcos para despojar a los pasajeros de sus pertenencias y, en algunos casos, violan a las mujeres lo que convierte la aventura en una pesadilla para los turistas y en una amenaza constante para los lugareños que tienen los ríos como única vía de comunicación.

En la jurisdicción de Yurimaguas, región de Loreto, una banda llamada ‘Piratas de Yurimaguas’ asaltó ayer una embarcación que navegaba por el río Huallaga con 70 pasajeros y violó a una joven de 18 años. Si bien cuatro de los piratas fueron capturados después, estas acciones significan un verdadero azote para los lugareños y, principalmente, para los lujosos cruceros turísticos que navegan por el gigantesco río Amazonas.

Los ríos navegables de la Amazonía suman un total de 6.000 kilómetros y el gobierno peruano prevé reforzar la seguridad de los corredores turísticos fluviales con ocho lanchas tipo deslizadores, acción que coordinarán con los operadores turísticos, la Armada y la policía para afrontar esta amenaza, al menos esto ha manifestado el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Martín Pérez quien también ha dicho que los asaltos a los barcos turísticos han hecho caer las reservas de la empresa naviera propietaria de la nave asaltada pero que ya se han tomado medidas de seguridad para afrontar la amenaza de los piratas y ‘garantizar y cuidar los turistas’.

Vía: Terra  

Escrito por | 3 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America y Consejos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta