SkyEurope echa el cierre

Ayer la aerolínea SkyEurope anunciaba la suspensión inmediata de sus vuelos tras declararse en bancarrota. Otra mala noticia que tiñe un poco más de negro el ya de por sí gris cielo europeo en cuanto a compañías de bajo coste se refiere.

Por lo menos la popular compañía aérea de bajo coste ha emitido en un comunicado que garantiza el reembolso del dinero a sus clientes, aunque ha dejado claro que los pasajeros que tengan pendiente su vuelo de vuelta, tendrán que buscar un billete de regreso con otra compañía que correrá por su propio gasto.

SkyEurope suspenderá de manera inmediata todos sus vuelos, así lo ha anunciado en su página web. El motivo de esta decisión es la pérdida de más de 60 millones de euros en el último año fiscal, una cantidad que para una pequeña compañía supone una verdadera fortuna y en este caso, un triste final.

La aerolínea conectaba Bratislava con Alicante, Gerona y Málaga principalmente, se mantuvo en números rojos durante los tres primeros meses del presente año, aunque redujo sus pérdidas en un 12% respecto al mismo ejercicio del pasado 2008, donde “sólo” perdió 15 millones de euros.

Desde la web han mostrado sus más sinceras disculpas a todos los clientes que ya habían reservado un viaje y les ha garantizado el reembolso del 100% del importe de su billete, a excepción de los que tengan pendiente el vuelo de vuelta, quienes deberán abonarlo de su propio bolsillo. Al menos los clientes no perderán todo su dinero, todo un detalle por parte de la compañía aérea.

Neon

Escrito por | 2 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta