ExperienceLess o como vivir siete capitales europeas en 33 días como mendigos

Internet es una eficaz herramienta a la hora de programar nuestras vacaciones. Mapas satelitales, portales que nos informan dónde, cómo, cuándo y con qué viajar, experiencias compartidas, imágenes, ofertas… los internautas eligen de acuerdo a sus preferencias y modo de viajar.

Ahora, cuatro compañeros de San Sebastián (Imanol Abad, Mikel Cortes, Xabier Albeniz y Jokin Bereciartu) han lanzado Trourist.com, una red social de viajes para “no turistas”, que pretende ir más allá de un servicio de Internet.

La filosofía de sus creadores podría resumirse en esta frase que suelen repetir a menudo “un trourista no viaja para desconectarse del mundo sino para conectarse a él”; comulgan con una filosofía de viaje basada en vivir los lugares en vez de visitarlos. Así, durante 33 días, los cuatro amigos recorrieron siete ciudades europeas a modo de ‘mendigos’. Ámsterdam, Berlín, Budapest, Estambul o París fueron escenario donde estos particulares homeless se ubicaban en parques y avenidas con un cartel en el cual solicitaban a la gente del lugar que los llevaran a los lugares más especiales para ellos. ¡Ayúdame! Soy un ExperienceLess. No quiero visitar tu ciudad, quiero vivirla. Gracias. De esta manera, lograron vivir experiencias únicas y distintas de la mano de los lugareños que, por ejemplo, los invitaron a celebrar una fiesta de cumpleaños en Budapest o a fumar una pipa de agua en el tejado de un edificio en Estambul.

Después de un año de trabajar con el proyecto Trourist, crearon  ExperienceLess una plataforma desde la cual pretenden dar a conocer su filosofía de viaje y compartir su experiencia con amigos, pero como apuestan a que su red sea internacional, más global, utilizan el inglés como único idioma.

Todo el material grabado puedes encontrarlo en su página y te aseguro que es una experiencia que bien vale compartir.

Vía: 20Minutos

Escrito por | 2 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta