Muestra interactiva de obras de arte en China: ¡la Mona Lisa habla!

Confieso que mi experiencia con la Mona Lisa no fue de lo más agradable. Recuerdo haberla visto de lejos en un Louvre atestado de gente que se paraba cual colmena frente a la pintura. Era casi imposible apreciarla de cerca y así fue como la Gioconda me saludó de lejos, como diciéndome adiós.

Quizá mi revancha llegue si viajo a la ciudad de Beijing y asisto a la Exhibición Interactiva de Clásicos del Arte Mundial, muestra que abrió sus puertas la semana pasada y que invita a descubrir grandes pinturas de un modo inusual: a través de réplicas en versión digital e interactiva.

Para lograr semejante proeza, el organizador de la exposición ha confirmado que se ha apelado a la buena ayuda de las tecnologías 3D, la holografía y el sistema de reconocimiento de voz. Los resultados son impactantes: la Mona Lisa saluda, responde preguntas sobre su edad y confirma algunos datos de sus vida y de su famosa risa, que tanto desvela a expertos en la materia. Y no es la única, en La Última Cena de Leonardo Da Vinci, podemos ver a Jesús hablando con los apóstoles y moviéndose por el cuadro, a través de una pantalla plasma.

Dentro de la muestra también se pueden ver representaciones multimedia de réplicas en tamaño real de estatuas antiguas de dioses griegos y romanos. ¿Lo más curioso? Relatan sus virtudes y su belleza mientras adoptan distintas poses.

Vía: Revista Ñ

Escrito por | 1 de septiembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Asia y Turismo Cultural

Artículos relacionados

Comentarios

  1. marcelo - 9 de septiembre de 2009 | 20:59

    he visto el video y es una mejor manera de apreciar el arte..
    buenaza

Deja una respuesta