El edificio de madera más alto del mundo

Hoy volvemos con algo que nos gusta mucho aquí en lasescapadas.com, una noticia curiosa como otras que hemos visto anteriormente en este blog. En Noruega se está construyendo el edificio de madera más alto del mundo, siguiendo los estándares del medioambiente más avanzados hasta el momento.

Su ubicación será en la ciudad de Kirkenes, en la frontera ártica con Rusia y el edificio mantendrá una visión totalmente ecológica y aseguran que será una insignia del desarrollo en el país además de considerarse dentro de poco el edificio de madera más alto del mundo, titulo que de momento lo ostenta el Templo Toji en Japón con unos 55 metros de altura.

Contará aproximadamente con unos 17 o 18 pisos de altura, de ahí que de momento no haya podido ser revelada su altura con exactitud. La construcción será llevada a cabo por la famosa firma de arquitectos Reiulf Ramstad con base en Oslo y será fabricado con materiales totalmente naturales y diferentes soluciones ambientales de última generación para convertirse totalmente en un edificio neutral a nivel de emisiones de carbono o cualquier otro agente que pueda dañar la atmósfera o el medio ambiente.

Entre sus características principales destaca la creación de una librería y un teatro, además de diferentes zonas que servirán de inspiración especialmente a los artistas, estudiantes e investigadores en este futuro edificio que contará con una superficie útil de unos 10.000m² aproximadamente.

Así que ya sabes, si quieres ver esta curiosa construcción y de paso disfrutar de todos los encantos de la zona y conocer también su capital solo debes buscar entre los hoteles en Oslo y quedarte unos cuantos días y seguro que no quedarás defraudado de lo que puedes encontrar en este cosmopolita y frío país.

Vía: neatorama

Neon

Escrito por | 1 de septiembre de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts