El Barómetro Hotelero de Motorola afirma que la comunicación móvil es un diferenciador notable en competitividad

La empresa Motorola Inc. llevó a cabo una encuesta destinada a proveer una medición de referencia acerca de la percepción general y la utilización de soluciones de tecnología móvil e inalámbrica en toda la industria hotelera. El sondeo indica que más del 60% de los hoteles consideran que estas herramientas brindan más competitividad y un mejor servicio y revelan que el 82% de los interrogados afirma que la comunicación móvil ha tenido una función cada vez más importante dentro de las empresas al aumentar los ingresos y mejorar la estadía del cliente durante el año 2009.

La medición se hizo en base a cerca de 468 encuestados, todos ellos empleados de la empresa hotelera IT, encargados de representar diversas áreas del rubro (servicios de bares, restaurantes, hoteles, centros turísticos y de conferencias) y responsables de tomar decisiones sobre la industria de todo el mundo.

El barómetro hotelero de Motorola indica que la movilización de aplicaciones clave permite a las empresas ahorrar o recuperar un promedio diario de 44 minutos por empleado y que que siete de cada 10 responsables consideran a la movilidad como herramienta de conversión de tiempo de inactividad, declaró Frank Riso, el Director Senior de Retail, Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola.

En función de estos números, un 53% de los encuestados creen que la tecnología de pedidos inalámbricos captarían mucho más la atención dentro de la hotelería en los próximos cinco años y por eso mismo creen firmemente que la demanda por la movilidad seguirá creciendo día a día.
Vía: Informador

Escrito por | 1 de septiembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Equipamiento y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta