El Centro Financiero Mundial de Shangai celebra su cumpleaños con récord Guiness

Conocido como el  “abrebotellas”, por su forma alargada con un agujero trapezoidal en lo alto, el Centro Financiero Mundial de Shangai (SWFC), tercer rascacielos más alto del planeta, celebró hoy su primer aniversario con un regalo de cumpleaños excepcional: entrar en el récord Guinness con el mirador más alto del mundo, que se encuentra a 477,96 metros sobre el nivel del mar.

El certificado acredita que el observatorio ubicado en el piso 100 del edificio, es el más alto del mundo. Y es que la cubierta que se ha valido el Guinness tiene un suelo transparente de 55 metros de largo y se encuentra a tan sólo 15 metros del punto más alto del edificio; el hotel Hyatt, que ocupa el espacio entre las plantas 79 y 93 del SWFC, también fue reconocido como el hotel más alto del mundo.

El presidente de la compañía que gestiona el SWFC, Akio Yoshimura, recibió el certificado de manos del editor jefe del Libro Guinness de los Récords, Craig Glenday, y se mostró sumamente honrado y estimulado para seguir trabajando duro “en la tarea de mostrar los encantos de la ciudad a los visitantes de todas partes del mundo”.

Vía: La Crónica

Escrito por | 31 de agosto de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Asia y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Guías personalizadas ‘A la Carta’ para turistas gourmet - Las Escapadas - 7 de septiembre de 2009 | 3:58

    [...] el momento, las ciudades à la carte son bastante limitadas. Sólo Shanghai, Zurich, Munich, Barcelona, Tokio o Washington figuran en el [...]

Deja una respuesta