Comenzó en Río de Janeiro la segunda edición del Congreso Internacional de Arte Paleontológico

Un buen número de especies desaparecidas cobraron vida por mano y obra de unos cuarenta artistas latinoamericanos. La segunda edición del encuentro internacional, abrió sus puertas en el Museo Nacional de Río de Janeiro donde el público tuvo oportunidad de ver ilustraciones, réplicas y modelados en yeso de dinosaurios y otros animales prehistóricos. Pero la pieza principal de esta exposición, es el museo virtual en 3D en Internet ‘Dinossauros Virtuais’, realizada por jóvenes investigadores paleontólogos, que ofrece la posibilidad de  visualizar los animales en su hábitat sólo con ingresar al sitio que tiene un catálogo organizado de acuerdo a tres criterios: por orden alfabético, por edades o por relación filogenético.

Según declaraciones del científico y director del Museo Nacional, Sergio Alex Azevedo, ‘El Paleoarte tiene como objetivo hacer más accesible la paleontología’ y añadió que ‘Los investigadores necesitan a los artistas para retransmitir de la mejor manera posible lo que tienen en la cabeza’.

Arte y ciencia unidos para que el público pueda disfrutar y conocer.

Vía: Revista Ñ

Escrito por | 31 de agosto de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y Museos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 12:24

    hello!,I really like your writing so so much! proportion we keep in touch more approximately your article on AOL? I need an expert in this house to solve my problem. May be that is you! Looking forward to look you.

Deja una respuesta