Anuncian el lanzamiento del 787 Dreamliner

Y continúo con aviones dado que Boeing anunció la entrega del primer 787 Dreamliner en el cuarto trimestre de 2010, lo que supone un retraso de dos años respecto a los planes originales y que ha causado varias cancelaciones de sus pedidos donde destacan Air Berlin, Air Europa y British Airways entre otras.

El presidente de Boeing, Jim McNerney explicó que la compañía se vio obligada a aplazar el primer vuelo del 787 debido a que tras realizar diferentes comprobaciones se encontró un posible fallo en el refuerzo de una de las áreas del fuselaje con las alas del avión, algo que ha ocasionado un tiempo de desarrollo fuera de lo previsto.

Han sido más de 85 cancelaciones las que Boeing ha tenido frente a las 22 que ha registrado su rival Airbus, quien aún así, ha mantenido una buena tasa de fabricación y entrega de aparatos, pero que ambos se han visto afectados por la crisis internacional.

Como dije en el encabezado de este post, varias empresas han sido las afectadas directamente como Air Europa, compañía que había adquirido ocho 787, Air Berlin con 25 aparatos encargados en 2007 y British Airways y Continental Airlines que encargaron 24 y 25 aparatos respectivamente.

Como vemos, la crisis afecta a todo el mundo, incluso a las empresas que gastan miles de millones de euros, aunque posteriormente con el paso del tiempo consigan amortizar la inversión. Y es comprensible tal como está la situación económica, algo que ya resulta cansino de leer, oír y todo.

Neon

Escrito por | 31 de agosto de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts