Acapulco: los murales desconocidos de Diego Rivera

Dentro de ‘La Casa de los Vientos’ hay tres murales de Diego Rivera que no se conocen, sólo se conocen los que dan a la calle. Esta mansión ubicada en el balneario mexicano de Acapulco se ha convertido en un ícono natural e histórico del centro turístico a pesar de que sólo pueden apreciarse las obras que están en el exterior de la residencia.

Ahora los propietarios venden la propiedad en un precio de seis millones de dólares ya que, a pesar de que Rivera es uno de los pocos pintores mexicanos cuya obra no puede salir del país por ser considerada patrimonio cultural de México, puede ser adquirida por particulares.

Los actuales dueños se negaron a la propuestas recibidas para mover los murales de Acapulco por considerar que sería muy costoso y porque les gustaría que la propiedad quedara en manos de las autoridades o de alguna asociación que la destine a espacio cultural.

Es de esperar que las autoridades se tomen cartas en el asunto ya que la casa no está abierta al público y los admiradores deben conformarse, por ahora, con contemplar los murales de la fachada porque los del interior seguirán siendo una historia privada.

Vía: Revista Ñ 

Escrito por | 31 de agosto de 2009 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts