Detienen a un ingeniero francés por confundirlo con un terrorista en pleno vuelo

Un avión de la compañía America Airlines que partió de París con rumbo a Boston, tuvo que desviar su vuelo a Canadá por sospechar que un posible terrorista se encontraba entre los pasajeros.

El hecho ocurrió cuando un ingeniero francés  intentó probar su ‘Eco Gyzer’, un aparato destinado a medir el consumo de carburante de coches y camiones que pensaba presentar en una feria, maniobra que hizo sospechar a un adolescente estadounidense sentado cerca de él, quien alertó a la tripulación.

El comandante de la nave anunció entonces que el vuelo debía desviarse a Canadá como consecuencia de un ‘fallo informático en la torre de control de Boston’ por lo que el avión se dirigió al aeropuerto canadiense de Terra Nova donde, una vez aterrizado, el ingeniero Patrick Minot fue arrestado.

La agenda electrónica, el ordenador portátil y el aparato que el inventor francés  tenía previsto mostrar en una feria consagrada a los accesorios para automóviles, fueron confiscados, fue condenado a pagar una multa de 32.000 dólares (unos 23.000 euros) por “desobediencia” al código de la aviación internacional y, como si fuera poco, no podrá ingresar a Canadá durante los próximos diez años.

Vía: 20Minutos

Escrito por | 30 de agosto de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre General y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta