Nueva York: abrió sus puertas el 9/11 Memorial Preview Site

Hace unos días abrió sus puertas el 9/11 Memorial Preview Site, el centro que sirve como avance del museo y el monumento que Nueva York construye en memoria de las 3.000 víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. A pocos metros de la ‘zona cero’ de Manhattan, la entidad que supervisa el edificio ha señalado que todo aquél que se acerque a las inmediaciones del ‘World Trade Center’ podrá grabar su testimonio sobre dónde estaba y cómo se enteró de los fatídicos atentados.

El espacio cuenta con mil metros cuadrados donde se exhiben los modelos del espacio definitivo, de las nuevas construcciones y un lugar reservado especialmente para el recuerdo de la tragedia y sus víctimas. Así, un vídeo de 4 minutos resume la jornada trágica de los ataques y sus secuelas lamentables y la exhibición de objetos personales da cuenta de una dimensión humana que va más allá de las estadísticas y los fríos números.

El 26 de agosto, día de la apertura, más de 2.000 personas visitaron la muestra que está ubicada en 20 Vesey St., entre las calles Broadway y Church en el lower Manhattan.

Una webcam registra paso a paso la construcción del nuevo complejo que puedes ver desde acási es que no tienes posibilidad de viajar en breve a la Gran Manzana.

Vía: Diario del viajero

Escrito por | 29 de agosto de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre America y Museos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta