Los viajes británicos en el siglo XV

Un profesor de una universidad británica ha descubierto una carta escrita por el monarca Enrique VII donde cree que la primera expedición llevada a cabo por Inglaterra llegó a lo que hoy es América tres años antes de lo que principalmente se estimaba.

Pero no os preocupéis, el mito de Cristóbal Colón seguirá en pie, dado que supuestamente Hugh Elliot, un granjero, partió allá por 1502 en su viaje, quien se considera como el primero realizado y dirigido por un inglés. El profesor Jones sigue manteniendo que el primer británico en hacer esta ruta fue William Weston, un marinero que llegó a las Américas en 1499, solo siente años después de Colón.

También aseguró que Weston navegó hacia el norte, para evitar una “gran roca” que se encontraba en su camino hacia China. Posteriormente se descubrió que lo que él llamaba roca, era América.

Jones se ha animado de nuevo tras la muerte en 2005 de la investigadora Alwyn Ruddock, quien durante más de 40 años estudió los viajes de Inglaterra, pero que desgraciadamente ordenó en su testamento que todas sus notas se quemasen, algo que directa o indirectamente ha hecho daño a la historia británica pero Jones ha tomado el relevo y continúa con sus investigaciones para conocer más cosas sobre los viajes de los británicos en aquellos tiempos.

Lo que si se ha podido demostrar, gracias a esta carta, es que Weston formaba parte de un intento importante de encontrar una posible ruta por el Oeste hacia China, para así poder tener acceso a sus sedas y especias sin tener que pagar ninguna clase de tarifa a los intermediarios del Imperio Otomano. Seguro que pronto, estas investigaciones continuarán dando fruto y seguiremos conociendo más cosas sobre los diferentes viajes que Gran Bretaña llevó a cabo a lo largo de la historia.

Neon

Escrito por | 29 de agosto de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. En 2010 los ingleses siguen eligiendo a España - Las Escapadas - 11 de enero de 2010 | 23:39

    [...] es así que, a la hora de las preferencias, España es el destino elegido por los turistas británicos en 2010. De acuerdo al buscador de viajes Skycanner, Tenerife, Málaga y Alicante llevan la [...]

Deja una respuesta