MSC Cruceros implementa medidas ‘proactivas’ para evitar contagios de la gripe A

El virus de la gripe A no se toma vacaciones y viaja a gran velocidad, nada mejor para evitarlo, entonces, que tomar medidas preventivas.

Por eso, la compañía naviera MSC Cruceros está implementando un paquete de medidas ‘proactivas’ para que sus pasajeros viajen cómodos y seguros. Así, la naviera italiana está instalando en todos sus buques, unas sofisticadas cámaras de imágenes térmicas que permitirá al personal médico controlar la temperatura de cada pasajero o tripulante que ingrese a una nave de MSC Cruceros. Los aparatos producen imágenes infrarrojas que revelan el calor del cuerpo de la persona y pueden detectar si la temperatura excede o no determinados valores. No es un procedimiento intrusivo y sólo demora unos segundos en arrojar datos.

Otra medida preventiva ha sido la de reestructurar el sistema de aire acondicionado al modo de aire externo, para evitar la recirculación interna.

El protocolo para embarcar consiste en completar un sencillo formulario antes de pasar por la máquina infrarroja y, en el caso de detectar alguna persona con temperatura fuera de la ‘habitual’, el personal médico realizará test y chequeos adicionales en el barco y la compañía procurará  repatriar al infectado quien podría realizar el crucero en una fecha posterior, cuando los síntomas hubiesen desaparecido.

Una excelente manera de descansar sin riesgos, con la tranquilidad de que nuestra salud es un tema que MSC Cruceros, no descuida.

Vía: EuropaPress  

Escrito por | 28 de agosto de 2009 con 1.006 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts