El Kunstareal, en Munich, un área destinada al arte

Quienes gustamos de visitar museos y galerías de arte, cuando salimos de vacaciones, quedamos muchas veces con lugares sin visitar porque desconociendo el lugar,  las distancias resultan largas y el tiempo corto. En la ciudad de Munich estas dificultades están salvadas porque cuentan con un distrito museístico el Kunstareal, donde se concentran casi todos los museos y galerías de arte más importantes de la ciudad.

En la llamada área artística de Munich hay siete museos donde puedes apreciar todas las épocas y estilos pictóricos y realizar un viaje en el tiempo a través de la Historia del Arte. Pero el arte no sólo se encuentra entre paredes sino que calles y parques se convierten en verdaderas exposiciones  de escultura al aire libre.

Tres importantes pinacotecas (Antigua Pinacoteca, Nueva Pinacoteca, Pinacoteca de Arte Moderno), la  Gliptoceca, colección de la Antigüedad, la Casa Lenbachhaus y la Galería Schack, forman un único complejo museístico de gran valor que junto a las doce galerías y museos, conforman un circuito de arte que los amantes del arte podrán recorrer sin perderse nada.

Vía: Diario del viajero.

Escrito por | 27 de agosto de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y Museos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta