Casi un siglo después de su partida, el Titanic arriba a Nueva York

Finalmente, el Titanic llegó a Nueva York.

Después de casi un siglo, 356 piezas del lujoso trasatlántico que se hundió en la noche del 14 de abril de 1912, desembarcan en el puerto que era su destino original.

En pleno corazón de Manhattan, en Discovery Times Square Exposition, un flamante espacio de 1.200 metros cuadrados, se exhibe esta importante colección de objetos rescatados a cuatro kilómetros de profundidad del mar Atlántico. Titanic: The Artifact Exhibition ha dispuesto los objetos de manera teatral, recreando el ambiente de época, dando idea de dónde se encontraban en el barco y qué importancia tenían en su entorno y para los pasajeros.

Pueden verse las gigantescas sirenas y luces del barco, las llaves de los camarotes corroídas por el mar, partes de los barandales de los pasillos internos, bancos de la cubierta, vajilla intacta de los cafés y restaurantes, pertenencias de los pasajeros como trajes, vestidos, joyas, anteojos, zapatos, naipes, baúles y maletas, y hasta estampillas, postales y billetes, algunos en asombroso estado de conservación.

La muestra permanecerá abierta hasta principios del año próximo y está dedicada a Milvina Dean, última sobreviviente del Titanic que falleció el mes pasado en una residencia de ancianos.

Vía: La Nación  

Escrito por | 27 de agosto de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. A cien años de la tragedia volverá a zarpar el Titanic - Las Escapadas - 10 de octubre de 2009 | 23:51

    [...] encontró su destino final. En el lugar se honrará a las más de 1.500 víctimas y el 19 de abril regresará a su destino final en el puerto de Nueva York, puerto que nunca alcanzó el malogrado [...]

Deja una respuesta