British Airways cumple 90 años

Tal día como ayer, pero en 1919, se realizaba con éxito el primer vuelo diario internacional entre Londres y París por la que fuera predecesora de la actual British Airways, Air Transport & Travel y ayer 25 de agosto la compañía estaba de aniversario, exactamente 90 años de servicio donde más de 1.200 millones de pasajeros han volado con ella.

El primer pasajero fue George Stevenson-Reece, quien pagó cerca de 42 guineas, o lo que es lo mismo, unos 1950 euros aproximadamente por un vuelo de mas de tres horas, cuando en la actualidad se hace en dos horas y media. Viéndolo así parece que la evolución en aeronáutica, al menos en su velocidad no haya avanzado demasiado.

“Después de noventa años, esta aerolínea sigue siento una de las más representativas del mundo, conserva con mucho orgullo los colores de la bandera británica y se mantiene como una de nuestras marcas más importantes. En este día tan especial, quiero felicitar a todos aquellos que trabajan y han trabajado para la British”  Gordon Brown, primer ministro británico

Con motivo de su 90º aniversario se ha instalado una exposición en la sala de llegadas de la terminal 5 del aeropuerto de Londres-Heathrow, exactamente donde opera British Airways. Aquí se mostrarán diferentes objetos recopilados por la compañía en estas nueve décadas de servicio.

Y por si fuera poco, la firma Swarovski ha creado una Union Jack (bandera británica) con más de 126.000 pequeños cristales de colores de 1,20x0x70 metros que estará expuesta hasta el próximo mes de septiembre. ¡Nuestras felicitaciones a la nonagenaria compañía!

Neon

Escrito por | 26 de agosto de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta