¡Aquí hay tomate!

Desde las 11 de la mañana de hoy, las calles de la localidad de Buñol, en Valencia (España) se teñirán del rojo de más de 110 toneladas de tomates en la popular batalla anual de la “Tomatina”, donde se prevé que la asistencia supere las 40.000 personas de todo el mundo, una cifra récord.

Una hora antes del mediodía se lanzaba el ya tradicional cohete de agua y posteriormente todos los participantes comenzaban la guerra de lanzamiento de tomates, tras haberlos aplastado o incluso exprimirlos tal como mandan las reglas de este peculiar festejo donde se tiene muy en cuenta este requisito para aminorar el dolor de los golpes.

Para que todo en esta fiesta, donde predomina la diversión, salga a pedir de boca, se ha desplegado un dispositivo especial de seguridad con más de 60 miembros de Protección Civil, cuatro controles en la zona preparada para el lanzamiento de tomates, un helicóptero y nueve ambulancias entre otros efectivos.

Más de treinta medios de comunicación de todo el mundo transmiten el desarrollo de esta jornada que ostenta el tículo de Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el pasado 2002 y que gracias a su popularidad se han llevado a cabo otras “tomatinas” en países tan dispares como Colombia o incluso China.

Este año seguramente que ya lo tengáis difícil para asistir, pero podéis ir preparándoos para el año que viene, cuya edición será ya la número 65 y así poder disfrutar de la diversión y hospitalidad de este pequeño pueblo valenciano de apenas 10.000 habitantes.

Neon

Escrito por | 26 de agosto de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta