Italia: por pelea entre hermanos, cierran la casa-museo de Amadeo Modigliani

Hay vidas que parecen signadas por la tragedia y la del pintor Amadeo Modigliani es una de ellas. Su historia fue una sucesiva cadena de desventuras ocasionadas por la enfermedad, los vicios y la pobreza. Nacido en Livorno en 1884, murió por causa de una meningitis tuberculosa en 1920, aunque la fatalidad parece haberlo sobrevivido. Así, la pintora Jeanne Heboutème, su joven pareja, no pudo soportar la muerte de su amado y se suicidó en el funeral dejando huérfana a su niña pequeña.

Ahora, los hermanos galeristas Giorgio y Guido Guastalia,  dueños de la casa natal del artista y pequeño museo dedicado al autor de ‘Desnudo recostado’, han cerrado el establecimiento por las continuas disputas entre ellos.

Dueño cada uno del 50% del inmueble, Giorgio ha intentado llegar a un acuerdo con su hermano para poder abrir nuevamente al público esta casa-museo de gran valor cultural, donde se exhibían copias de documentos autógrafos del artista y fotos de Amadeo niño junto a su madre Eugenia Garsin. Estos y otros objetos hacían de este museo un importante centro de estudios de referencia sobre la obra del pintor italiano.

Es de esperar que los hermanos puedan arreglar sus diferencias para devolver al público la posibilidad de conocer aún más, la obra de Modigliani.

Vía:  El Mundo 

Escrito por | 25 de agosto de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y Museos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta