Viajar gratis haciendo voluntariado solidario

La solidaridad y el turismo en algunas ocasiones van de la mano. Sobre todo si se trata de viajar sin gastar dinero. Alguna organizaciones humanitarias invitan a la ayuda solidaria a cambio de una estadía y así es como estos viajes se anticipan como una gran oportunidad para recorrer el mundo y descubrir la vida y la cultura de algunos destinos ajenos a nuestras costumbres.

Si os interesa descubrir el planeta ayudando al prójimo os dejo con algunas organizaciones que realizan este tipo de actividades:

1. WWOOF: una organización con sede en 53 países que invita a trabajar en granjas orgánicas a cambio del alojamiento y los traslados.

2. Turtle Teams: un nombre genérico para agrupar a diversas organizaciones que ayudan a la conservación de las tortugas marinas. Por lo general las sedes están situadas junto a la playa por lo que podéis colaborar con la supervivencia de estos animales mientras disfrutáis de estos fabulosos paisajes.

3. Conservation Volunteers (Australia y Nueva Zelanda): para conocer Oceanía en plan solidario. Este proyecto promueve el ecoturismo y la protección del hábitat.

4. Programa voluntario de Sudan (Sudan): programa de enseñanza de inglés en este país. Si bien los voluntarios deben pagar el avión, están cubiertos el resto de lo costos.

Vía: Matador Change

Escrito por | 25 de agosto de 2009 con 229 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts