British Airways comenzará a vender espacio publicitario en su página web y en las tarjetas de embarque

La compañía aérea British Airways comenzó el primer trimestre fiscal del año, con los números en rojo por cuanto reportó una pérdida neta de 123 millones de euros en el período de abril a junio. Como medidas de urgencia para paliar la crisis y permitir que la compañía ‘sobreviva’, hace dos meses había solicitado a sus empleados que trabajasen en un plazo de una semana a un mes, sin cobrar su sueldo, poco después se conoció la novedad de que reduciría el servicio de catering para la clase turista en vuelos de corto radio.

Ahora, otra nueva propuesta intenta contrarrestar los efectos de la crisis y revertir su delicado cuadro financiero con la venta de espacio publicitario en su página web y en las tarjetas de embarque, que estará disponible a partir del 1 de octubre. De esta manera, las empresas interesadas en anunciar captarían un público numeroso que suma 500.000 visitas diarias en su sitio web y unas 12 millones de tarjetas de embarque emitidas online.

British Airways ya está buscando marcas tradicionales que compartan los valores de marca de la compañía y ya ha hecho una primera prueba en  ba.com con Jaguar para promocionar su nuevo modelo XJ.

Veremos si esta iniciativa resulta una fuente positiva de ingresos que colabore a paliar la crisis.

Vía: El blog del vuelo

Escrito por | 24 de agosto de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts