Para evitar contagios, una empresa de turismo para estudiantes incorpora profesionales de la salud que viajan junto a ellos

Elaborado por el Instituto Nacional de Protección de la Salud de Eslovenia en colaboración con la agencia Collegium Mundial Travel, se ha puesto en marcha una iniciativa mediante la cual un grupo de 1.800 alumnos viajarán a Grecia este fin de semana junto a un equipo de primeros auxilios y profesionales de la salud. Este primer grupo gozará del servicio que les enseñará a minimizar los riesgos del contagio de la gripe A.

Los especialistas que acompañan los grupos en los hoteles, colectivos, bares y demás lugares de recreo, organizarán puntos de desinfección para evitar contagios y, en caso de que algún alumno presentara algún síntoma de gripe por el virus A, se trasladará inmediatamente a un centro médico de su país de origen, en un ómnibus especial.

Este proyecto nace porque en Eslovenia ya se han detectado 201 casos de la gripe, en su mayoría alumnos que habían realizado un viaje de estudios al extranjero. Los medios no han aclarado todavía si los pasajes tendrán un costo adicional.

Vía: Infobae 

Escrito por | 23 de agosto de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta