El marisco gallego y sus rutas (I)

Muchos han sido y son los turistas que cada año se acercan a la preciosa Comunidad Autónoma de Galicia, un lugar que personalmente conozco bien y que siempre recomendaré a todo el mundo, aunque el que suscribe no sea de allí, gracias a la gran variedad de actividades que podemos llevar a cabo en nuestra escapada.

Desgraciadamente, durante el pasado mes de julio, el clima no acompañó mucho y no hubo demasiados días de sol y playa, lo que hizo que las cofradías de pescadores y agrupaciones de mariscadores idearan una serie de opciones que aún podemos disfrutar durante todo lo que queda de verano.

En este y el siguiente post conoceremos algunas de las más importantes y además de conocer nuevos lugares, aprenderemos también cómo se recoge el marisco, algo de tan calidad y tan famoso como puede ofrecer Galicia. Comenzamos en la ría de Arousa, donde desde la playa fluvial de Barnio, podremos salir a una excursión a Lombos do Ulla de Carril, una marcha guiada por las propias mariscadoras, que nos irán ilustrando en todo momento sobre el arte del marisqueo a la vez que nos cuentan mil y una anécdotas.

Es un paseo muy tranquilo hasta cerca de la isla de Cortegada y una vez allí, las propias mariscadoras nos enseñan cómo se debe recolectar la almeja además de diferenciar alguna de sus clases, algo que sin duda nos llamará mucho la atención.

También en la pequeña localidad de o Grove podremos llevar a cabo una visita guiada al puerto así como realizar un viaje a bordo de pequeños pesqueros para observar de cerca el duro trabajo de los marineros o incluso participar en diferentes rutas por los bancos marisqueros. En el siguiente post tendremos la oportunidad de seguir conociendo cuales son las opciones que podemos llevar a cabo en una de nuestras visitas a Galicia.

Neon

Escrito por | 23 de agosto de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts